ESQUEMA CORPORAL
BAILAR CON EL GLOBO
OBJETIVOS
Interiorizar las partes del cuerpo.
Desarrollar el sentido del ritmo.
RECURSOS: música, globos.
ACTIVIDAD: por parejas bailar sujetando un globo con la frente. Se va variando la zona del cuerpo con la que sujetarlo: el pecho, la espalda, la...
—————
LAS PARTES DEL CUERPO
(5MIN)
OBJETIVOS
Interiorizar las partes del cuerpo.
Memorizar la letra de la canción.
RECURSOS: canción
ACTIVIDAD: cantamos y acompañamos con gestos la siguiente canción.
Este baile se baila con el pie
Con el dubi, dubi, da.
(dar dos golpes con los...
—————
PAQUITO EL PAYASO, BAILA, BAILA, BAILA.
10MIN
OBJETIVOS:
· Conocer el nombre de diferentes partes del cuerpo.
· Identificar las partes del cuerpo.
RECURSOS: canción
ACTIVIDAD: nos...
—————
COLLAGE DEL CUERPO HUMANO
(20MIN)
OBJETIVOS:
· Reconocer las distintas partes del cuerpo.
· Desarrollo de la motricidad fina en el uso de las tijeras.
· Desarrollo de...
—————
SOMOS PINTORES
OBJETIVOS:
· Representar el esquema corporal mediante el dibujo.
· Interiorizar las distintas partes del cuerpo.
RECURSOS: lapiceros y folios
ACTIVIDAD: El payaso Paquito nos ha...
—————
LOS GLOBOS DE PAQUITO
(10MIN)
OBJETIVOS:
Controlar el tono muscular.
Conocer el nombre de las diferentes partes del cuerpo
RECURSOS: música relajante de fondo
ACTIVIDAD: El payaso Paquito necesita unos globos para preparar una fiesta. Nosotros le vamos a ayudar y...
—————
DECORAMOS NUESTRA SILUETA
(20MIN)
OBJETIVOS:
Identificar las partes del cuerpo
RECURSOS: Papel continuo, rotulador gordo, pinturas y rotuladores de colores.
ACTIVIDAD: Colocamos a dos niños tumbados boca arriba sobre el papel continuo. Les dibujos el contorno con un...
—————
“¿DÓNDE ESTÁ EL SAQUITO?”
(7 MIN)
OBJETIVOS
Reconocer las partes del cuerpo de nuestro compañero.
Encontrar, mediante el sentido del tacto, el saquito escondido en el cuerpo de nuestro compañero.
MATERIALES Y RECURSOS
Saquitos y pañuelos.
DESARROLLO
Los payasos...
—————
“¿ALGUIÉN ME ESTÁ ESCUCHANDO?”
(5 MIN)
OBJETIVOS
Reconocer las diferentes partes que componen nuestro cuerpo.
Controlar el lenguaje verbal y ser capaces de darle la vuelta.
Potenciar la creatividad.
MATERIALES Y RECURSOS
Ninguno.
DESARROLLO
Los niños se irán...
—————
“LOS ROBOTS”
(10 MIN)
OBJETIVOS
Reconocer las diferentes partes que componen nuestro cuerpo.
Adquirir un control segmentario del cuerpo.
MATERIALES Y RECURSOS
Ninguno.
DESARROLLO
Todos los alumnos serán robots que se van desplazando lentamente en distintas...
—————