ESQUEMA CORPORAL

BAILAR CON EL GLOBO

BAILAR CON EL GLOBO
BAILAR CON EL GLOBO OBJETIVOS Interiorizar las partes del cuerpo. Desarrollar el sentido del ritmo.   RECURSOS: música, globos.   ACTIVIDAD: por parejas bailar sujetando un globo con la frente. Se va variando la zona del cuerpo con la que sujetarlo: el pecho, la espalda, la...

—————

LAS PARTES DEL CUERPO

LAS PARTES DEL CUERPO
LAS PARTES DEL CUERPO (5MIN) OBJETIVOS Interiorizar las partes del cuerpo. Memorizar la letra de la canción.   RECURSOS: canción   ACTIVIDAD: cantamos y acompañamos con gestos la siguiente canción. Este baile se baila con el pie Con el dubi, dubi, da. (dar dos golpes con los...

—————

PAQUITO EL PAYASO, BAILA, BAILA, BAILA

PAQUITO EL PAYASO, BAILA, BAILA, BAILA
  PAQUITO EL PAYASO, BAILA, BAILA, BAILA. 10MIN   OBJETIVOS: ·        Conocer el nombre de diferentes partes del cuerpo. ·        Identificar las partes del cuerpo.   RECURSOS: canción   ACTIVIDAD: nos...

—————

COLLAGE DEL CUERPO HUMANO

COLLAGE DEL CUERPO HUMANO
  COLLAGE DEL CUERPO HUMANO (20MIN) OBJETIVOS: ·        Reconocer las distintas partes del cuerpo. ·        Desarrollo de la motricidad fina en el uso de las tijeras. ·        Desarrollo de...

—————

SOMOS PINTORES

SOMOS PINTORES
  SOMOS PINTORES OBJETIVOS: ·        Representar el esquema corporal mediante el dibujo. ·        Interiorizar las distintas partes del cuerpo.   RECURSOS: lapiceros y folios   ACTIVIDAD: El payaso Paquito nos ha...

—————

LOS GLOBOS DE PAQUITO

LOS GLOBOS DE PAQUITO
  LOS GLOBOS DE PAQUITO (10MIN) OBJETIVOS: Controlar el tono muscular. Conocer el nombre de las diferentes partes del cuerpo   RECURSOS: música relajante de fondo   ACTIVIDAD: El payaso Paquito necesita unos globos para preparar una fiesta. Nosotros le vamos a ayudar y...

—————

DECORAMOS NUESTRA SILUETA

DECORAMOS NUESTRA SILUETA
  DECORAMOS NUESTRA SILUETA (20MIN) OBJETIVOS: Identificar las partes del cuerpo   RECURSOS: Papel continuo, rotulador gordo, pinturas y rotuladores de colores.   ACTIVIDAD: Colocamos a dos niños tumbados boca arriba sobre el papel continuo. Les dibujos el contorno con un...

—————

¿DÓNDE ESTÁ EL SAQUITO?

  “¿DÓNDE ESTÁ EL SAQUITO?” (7 MIN)   OBJETIVOS Reconocer las partes del cuerpo de nuestro compañero. Encontrar, mediante el sentido del tacto, el saquito escondido en el cuerpo de nuestro compañero.   MATERIALES Y RECURSOS Saquitos y pañuelos.   DESARROLLO Los payasos...

—————

¿ALGUIÉN ME ESTÁ ESCUCHANDO?

  “¿ALGUIÉN ME ESTÁ ESCUCHANDO?” (5 MIN)   OBJETIVOS Reconocer las diferentes partes que componen nuestro cuerpo. Controlar el lenguaje verbal y ser capaces de darle la vuelta. Potenciar la creatividad.   MATERIALES Y RECURSOS Ninguno. DESARROLLO Los niños se irán...

—————

LOS ROBOTS

  “LOS ROBOTS” (10 MIN)   OBJETIVOS Reconocer las diferentes partes que componen nuestro cuerpo. Adquirir un control segmentario del cuerpo.   MATERIALES Y RECURSOS Ninguno.   DESARROLLO Todos los alumnos serán robots que se van desplazando lentamente en distintas...

—————