BUSCANDO AL MEJOR LANZADOR.
El objetivo de la sesión es la coordinación oculo-manual y adquirir una mayor habilidad en los lanzamientos. La sesión ha sido realizada con 24 alumnos de 5 años.
Hemos comenzado la sesión realizando un calentamiento del cuerpo a través de la actividad “Choco mi mano” ;en la cual los niños son los que dan las ordenes para calentar nuestro cuerpo, ej- choco mis manos arriba y abajo, choco mis manos con las rodillas, choco mis manos en la cabeza del compañero… todo ello con música. La actividad nos ha durado 5 minutos.
Para introducirles en la actividad les he contado que en el circo necesitaban un buen lanzador de cuchillos y por lo tanto tenía que tener muy buena puntería; por ello hemos realizado un circuito de puntería. La actividad se titula “Buscando al mejor lanzador”, en ella los niños se colocan en 4 grupos de 6 alumnos cada uno. En cada una de las esquinas del aula hay un puesto en el cual tienen que realizar una actividad.
1- Juego de los bolos
2- Meter aros en el cono
3- Juego de la petanca
4- Diana
Después de dar las indicaciones de cómo se juega en cada uno de los puestos los niños han practicado los lanzamientos; han realizado 3 lanzamientos en el puesto y cuando todos han terminado han cambiado de puesto hasta completar todos el circuito y pasar todos por los diferentes puestos. Los niños estaban unos 10-12 minutos por puesto por lo que la actividad ha durado unos 45 minutos.
Debido a que no disponíamos de diana de velcro he realizado la actividad con aros de diferentes tamaños y los lanzamientos los realizábamos con los saquitos de arena.
Para terminar y como actividad de vuelta a la calma hemos realizado una puesta en común de la sesión y hemos escuchado las opiniones de los compañeros para saber cual ha sido las actividad más divertida, la más fácil o más difícil. Según la opinión de los niños les ha gustado mucho todo el circuito; lo que más lazar a los bolos y lo que más difícil les ha parecido ha sido jugar a la petanca ya que se necesita mucha precisión para acercarse a la bolita pequeña.
La sesión les ha gustado mucho y se han dado cuenta que para tener buena puntería se necesita mucha concentración.
—————
Esta lista está vacía.