EL ENCANTADOR NOS HA HIPNOTIZADO

25.03.2011 19:40

 

EL ENCANTADOR NOS HA HIPNOTIZADO.

 

El objetivo de la sesión es coordinar las distintas partes del cuerpo siguiendo el ritmo y explorar sus posibilidades motrices.

 

Hemos comenzado la sesión realizando un calentamiento del cuerpo a través de la actividad “Desperezarse” ;en la cual los niños son los que dan las ordenes para calentar nuestro cuerpo, ej- manos arriba y abajo, giro de cintura, vueltas, rodillas arriba… todo ello con música. La actividad nos ha durado 5 minutos.

 

La siguiente actividad se titula “Convoco a las serpientes”, en ella los niños se colocan en círculo y el encargado del día irá nombrando características de los compañeros y quien lo tenga tendrá que cambiar se sitio y buscar un sitio libre para sentarse; el que quede sin sitio será el encargado de convocar nuevamente a las serpientes. Ej- pelo rubio, la letra “a” en su nombre, algo rojo… les resultó muy divertido aunque con tantos niños que reunían las mismas características a  veces nos sabían en que sitio sentarse. Duración de la actividad 15 minutos.

 

Otra actividad que hemos realizado ha sido “¿Qué número soy?” para lo cual nos hemos dividido en cuatro grupos y entre todos los miembros del grupo tenían que realizar el número que decía el grupo siguiente, además uno de los niños realizaba una foto desde encima de una silla para ver como quedaba el número e iba dando instrucciones para que se colocaran correctamente. Les ha gustado muchísimo ya que no imaginaban que podían hacer números con su cuerpo. La actividad nos ha durado unos 35 minutos entre que hemos hecho los equipos y la realización de la actividad.

 

 

 

—————

Volver