CUENTO MOTOR "EL MAGO PINCELÍN"

05.05.2011 20:45

¡Hola compys!!

Debido al éxito que tuvo el cuento motor del domador Do en mi clase, me he lanzado a contarles otro. Esta vez he elegido el del mago Pincelín, pues me pareció muy divertido.

Como véis, las sesiones las podemos ir creando nosotros mismos según nos convenga. Algunos compañeros eligen un personaje y lo trabajan durante un tiempo. Yo en mi clase de 3 años, y después de ver que los cuentos motores les gustan mucho y se trabajan diferentes conceptos, he preferido ir presentándoles a todos los personajes. Después iremos haciendo diferentes actividades, según nos convenga: el contexto, lo que queramos trabajar en ese momento...¡De esta manera puedo utilizar todas las actividades de la web!

BUENO, AQUÍ VAN LAS FOTOS DEL CUENTO, ¡ESPERO QUE OS GUSTEN Y OS ANIMÉIS A HACERLO!

  • Aquí están mis niños quietitos como estatuas después de subir las primeras escaleras,¡parece mentira pero que quietos se quedan cuando quieren!

 

  • Después de subir otro tramo de escaleras, se encontraron con unos saltamontes ¡y se convirtieron en ellos!

 

  • Otro tramo de escaleras y....¡o no! ¡un rio!

(Con los peques tenemos que tener cuidado con los ladrillos pues se resvalan un poco, mirar)

  • ¡Encuentran globos y los tienen que explotar con el culo!

 

(algunos, otros no, jiji)

  • Están tan cansados que se quedan dormidos en la cima de la torre.

 

  • El mago Pincelín sale a buscarlos en su escoba mágica...

 

 

  • Y los encuentra senatados en el circo en el que decide hacerles un truco de magia, con el que al final, de tan cansados, se quedan dormidos...

 

En mi clase hacemos desdoble para la psicomotricidad y después de hacerlo con el primer grupo de niños (12), nos dimos cuenta de que hay que utilizar bastante material. Os recomiendo tener el espacio preparado para la sesión. A Nosotras nos salió mejos la segunda vez.

 

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO...!

—————

Volver