Tema: Tus actividades

Fecha: 07.05.2014

Autor: Ana Arnedo

Asunto: Mago Merlín y el hada madrina

Juego para correr y divertirse.
Cuándo lo uso: cuando quiero que se cansen, se diviertan y reciban un premio.
Al hada madrina, no se la puede tocar y es la salvadora.
El mago Merlín es el malo, malísimo, que si te toca te deja convertido en piedra.
Lo suelo emplear, o bien al principio de la clase, como calentamiento inicial, o bien al final de la clase, justo antes de realizar un juego de vuelta a la calma, antes de regresar al aula ordinaria.
Cuando lo uso al final, es para premiar el buen comportamiento de los alumnos que lo han hecho bien, se han esforzado, o los que han hecho algo que merece premio (ej. el que no se porta nunca bien, pero ese día, no se ha portado tan mal)
Se puede jugar directamente, o para infantil, basta con un cono (como gorro del mago Merlín) y una maza, batuta, palo chico, etc, que nos sirva como elemento mágico para comenzar el juego.
Está bien repetirlo más de una vez, y basta con retirar el gorro o la varita mágica, para que ellos comprendan que ha finalizado.
Os animo a probarlo!
Funciona genial hasta final de primer ciclo





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