Blog

ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE ESTE CURSO

01.07.2011 13:21

Aquí os presento algunas de las actividades que hemos hecho en este curso. Decir que el proyecto ha funcionado estupendamente, y que seguiremos haciendo estas y otras actividades para el próximo curso.

¡FELICES VACACIONES!

CUENTO MOTOR DEL ENCANTADOR RAMÓN

JUGAMOS CON LAS TARJETAS DE LOS ANIMALES (MATERIALES)

JUGAMOS A "IMITÓN" CON TARJETAS Y SIN TARJETAS

REALIZAMOS LA POSTURA DEL INDIO DE YOGA PARA NIÑOS PARA RELAJARNOS. OHMMMMMMMMMMM

PINTAMOS NUESTRA SILUETA EN EL SUELO, Y DESPUÉS HICIMOS VARIOS JUEGOS CON ELLA.

TAMBIÉN JUGAMOS A LA SERPIEMTE ENCANTADA...

Y AL "ESPEJO", QUE FUE SUPERDIVERTIDO!!!

FINALMENTE PARA RELAJARNOS, HICIMOS EL CUENTO DE RELAJACIÓN  "EL GUSANITO", QUE UNA COMPAÑERA NOS MANDÓ A TRAVÉS DE LA SECCIÓN "DÉJANOS TUS ACTIVIDADES"

OS LO RECOMIENDO A TOD@S PORQUE FUEN MUY EFECTIVO Y A LOS NIÑOS LES ENCANTÓ.

Nino

—————

ACHICAR BALONES

15.05.2011 18:12

Que bien nos lo pasamos lanzando balones al otro campo. Al principio nos resultó un poco dificil porque la profe nos dejó muchos balones y nos nos daba tiempo de coger todos, pero después quitamos alguno y mucho mejor.

Así de bien lo hicimos:

—————

RESPIRACIÓN DE GLOBO

15.05.2011 17:56

Hoy nos hemos relajado pensando en nuestra tripa. Tuvimos que colocar las manos en la barriga y notar como se infla. La verdad que nos lo pasamos muy bien notando como se inchaba nuestra tripa. pero no conseguimos relajarnos mucho ya que hablamos todo el rato. Así lo hicimos:

 

—————

POSTURA DE INDIO

15.05.2011 17:44

Para relajarnos hemos aprendido una nueva forma. Nos resultó un poco dificil estar quietos como una roca pero lo que mejor hicimos fue decir tres veces OMMM. Al principio gritamos un poco pero luego la profe nos dijo que así no nos podíamos relajar. Había que hacerlo bajito. Así lo hicimos:

 

—————

TARJETAS DE ANIMALES

15.05.2011 17:26

La profe nos ha enseñado unas tarjetas muy divertidas y nosotros teníamos que andar según indicase la rima. A continuación os enseñamos como nos desplazabamos usando como material las cuerdas.

En esta foto éramos cangrejos y teníamos que llegar al otro lado sin tocas las cuerdas porque nos podiamos electrocutar.

 

Aquí nos convertimos en serpientes y con ayuda de las cuerdas, reptamos por el camino.

—————

BOLOS LOCOS

15.05.2011 17:05

Para trabajar la puntería hemos jugado a los bolos locos, ya que nos resulta muy divertido. Al ser poco alumnos, concretamente ocho, la profe puso más cerca el punto de lanzamiento ya que no tirabamos ningún bolo.

En esta foto nos ha dado a dos y el resto espera impaciente.

Una vez que hemos aprendido a jugar, la profe nos lo puso más dificil; los bolos se han vuelto "LOCOS" y se pueden mover lateralmente. Ahí si que nos lo pasamos bien, pero no tenemos ninguna foto para enseñaros porque nos movíamos tanto que no se apreciaba nada.

—————

SESIÓN DE DESPLAZAMIENTOS

14.05.2011 11:29

 

SESIÓN DE DESPLAZAMIENTOS

 

Para la sesión de hoy me he propuesto trabajar ampliamente los desplazamientos. Ha de destacar que en un grupo tan reducido como el mío, estas actividades son bastante agotadoras, por lo que decidí hacer varios descansos entre actividades.

  • La primera actividad se llama “Ensalada” Se trata de carreras en las que tienen que memorizar que ingrediente de la ensalada son cada uno y correr cuando se diga ese ingrediente.

  • Después hicimos el juego “¿quién corre más?” Se trataba de hacer dos equipos en los que tenían que estar muy atentos para ver qué objetos había que recoger, desplazándonos de distintas formas.

  • El juego “¡A cazar al lobo!” les encanta, como ya lo habíamos hecho otras veces, me lo pedían muy a menudo, así que lo volvimos a hacer. Como ya he dicho, este juego les cansa mucho, así que a veces descasábamos un poco. Además los más mayores siempre cogían la cola, así que al final hicimos turnos para que todos fuesen al menos una vez el lobo.

  • El último juego fue “¡1, 2, 3 conviértete otra vez!” como estamos trabajando los animales nos convertimos en un ciempiés gigante.

  • Como estábamos tan cansados y sudamos tanto, nos relajamos con una nueva postura de Yoga “Mariposa” ¡Hoy vamos a necesitar una buena siesta!

—————

UN NUEVO AMIGO: PAQUITO EL PAYASO

14.05.2011 10:53

 

UN NUEVO AMIGO: PAQUITO EL PAYASO

 

Hoy he presentado a mis niños a un  nuevo amigo Paquito el Payaso, y he podido comprobar los motivados que están con las clases de psicomotricidad, ya que me hacen preguntas como ¿es amigo de Pincelín? ¿Trabajan juntos en el circo? ¿Van a venir algún día los dos? ¿Va a volver el domador?...

 

  • El cuento motor de Paquito también les ha encantado, si lo hacéis podréis comprobar como algo tan simple como pintarles una nariz de payaso les hace introducirse en el mundo mágico del circo, resultando todas las actividades mucho más entretenidas para ellos.

 

  • Después trabajamos los lanzamientos con la actividad “Aros locos”, aquí probamos nuestra puntería, y los niños se esforzaron mucho para ver quién era el más rápido encestando desde todas las distancias.

 

 

  • Más tarde utilicé las tarjetas de animales que podéis encontrar en el apartado “Materiales  Primero jugamos a que los niños hicieran libremente lo que los animales les decían, y después usé esas mismas tarjetas en un circuito, que tenían que completar caminando como nos dijeran las tarjetas.

 

  • Por último, para relajarnos, hicimos una nueva postura de Yoga para niños “Postura del niño”

—————

CUENTO MOTOR "EL MAGO PINCELÍN"

05.05.2011 20:45

¡Hola compys!!

Debido al éxito que tuvo el cuento motor del domador Do en mi clase, me he lanzado a contarles otro. Esta vez he elegido el del mago Pincelín, pues me pareció muy divertido.

Como véis, las sesiones las podemos ir creando nosotros mismos según nos convenga. Algunos compañeros eligen un personaje y lo trabajan durante un tiempo. Yo en mi clase de 3 años, y después de ver que los cuentos motores les gustan mucho y se trabajan diferentes conceptos, he preferido ir presentándoles a todos los personajes. Después iremos haciendo diferentes actividades, según nos convenga: el contexto, lo que queramos trabajar en ese momento...¡De esta manera puedo utilizar todas las actividades de la web!

BUENO, AQUÍ VAN LAS FOTOS DEL CUENTO, ¡ESPERO QUE OS GUSTEN Y OS ANIMÉIS A HACERLO!

  • Aquí están mis niños quietitos como estatuas después de subir las primeras escaleras,¡parece mentira pero que quietos se quedan cuando quieren!

 

  • Después de subir otro tramo de escaleras, se encontraron con unos saltamontes ¡y se convirtieron en ellos!

 

  • Otro tramo de escaleras y....¡o no! ¡un rio!

(Con los peques tenemos que tener cuidado con los ladrillos pues se resvalan un poco, mirar)

  • ¡Encuentran globos y los tienen que explotar con el culo!

 

(algunos, otros no, jiji)

  • Están tan cansados que se quedan dormidos en la cima de la torre.

 

  • El mago Pincelín sale a buscarlos en su escoba mágica...

 

 

  • Y los encuentra senatados en el circo en el que decide hacerles un truco de magia, con el que al final, de tan cansados, se quedan dormidos...

 

En mi clase hacemos desdoble para la psicomotricidad y después de hacerlo con el primer grupo de niños (12), nos dimos cuenta de que hay que utilizar bastante material. Os recomiendo tener el espacio preparado para la sesión. A Nosotras nos salió mejos la segunda vez.

 

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO...!

—————

UTILIZANDO LOS MATERIALES

18.04.2011 18:49

AQUI OS DEJO LA MANERA EN QUE YO UTILIZO LAS IMÁGENES DE LAS PARTES DEL CUERPO.

A MI ME VINIERON MUY BIEN SOBRE TODO EN 3 AÑOS PARA JUGAR CON LOS NIÑOS Y TRABAJAR LAS PARTES DE SU CUERPO Y LOS SENTIDOS.

PONIÉNDOLES UN PALITO QUEDAN MUY DIVERTIDAS Y LES GUSTAN MUCHO. YO TAMBIÉN SE LAS DEJO PARA QUE JUEGUEN ELLOS SOLOS.

—————


Blog

ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE ESTE CURSO

01.07.2011 13:21
Aquí os presento algunas de las actividades que hemos hecho en este curso. Decir que el proyecto ha funcionado estupendamente, y que seguiremos haciendo estas y otras actividades para el próximo curso. ¡FELICES VACACIONES! CUENTO MOTOR DEL ENCANTADOR RAMÓN JUGAMOS CON LAS TARJETAS DE LOS...

—————

ACHICAR BALONES

15.05.2011 18:12
Que bien nos lo pasamos lanzando balones al otro campo. Al principio nos resultó un poco dificil porque la profe nos dejó muchos balones y nos nos daba tiempo de coger todos, pero después quitamos alguno y mucho mejor. Así de bien lo hicimos:

—————

RESPIRACIÓN DE GLOBO

15.05.2011 17:56
Hoy nos hemos relajado pensando en nuestra tripa. Tuvimos que colocar las manos en la barriga y notar como se infla. La verdad que nos lo pasamos muy bien notando como se inchaba nuestra tripa. pero no conseguimos relajarnos mucho ya que hablamos todo el rato. Así lo hicimos:  

—————

POSTURA DE INDIO

15.05.2011 17:44
Para relajarnos hemos aprendido una nueva forma. Nos resultó un poco dificil estar quietos como una roca pero lo que mejor hicimos fue decir tres veces OMMM. Al principio gritamos un poco pero luego la profe nos dijo que así no nos podíamos relajar. Había que hacerlo bajito. Así lo hicimos:  

—————

TARJETAS DE ANIMALES

15.05.2011 17:26
La profe nos ha enseñado unas tarjetas muy divertidas y nosotros teníamos que andar según indicase la rima. A continuación os enseñamos como nos desplazabamos usando como material las cuerdas. En esta foto éramos cangrejos y teníamos que llegar al otro lado sin tocas las cuerdas porque nos...

—————

BOLOS LOCOS

15.05.2011 17:05
Para trabajar la puntería hemos jugado a los bolos locos, ya que nos resulta muy divertido. Al ser poco alumnos, concretamente ocho, la profe puso más cerca el punto de lanzamiento ya que no tirabamos ningún bolo. En esta foto nos ha dado a dos y el resto espera impaciente. Una vez que hemos...

—————

SESIÓN DE DESPLAZAMIENTOS

14.05.2011 11:29
  SESIÓN DE DESPLAZAMIENTOS   Para la sesión de hoy me he propuesto trabajar ampliamente los desplazamientos. Ha de destacar que en un grupo tan reducido como el mío, estas actividades son bastante agotadoras, por lo que decidí hacer varios descansos entre actividades. La primera ...

—————

UN NUEVO AMIGO: PAQUITO EL PAYASO

14.05.2011 10:53
  UN NUEVO AMIGO: PAQUITO EL PAYASO   Hoy he presentado a mis niños a un  nuevo amigo Paquito el Payaso, y he podido comprobar los motivados que están con las clases de psicomotricidad, ya que me hacen preguntas como ¿es amigo de Pincelín? ¿Trabajan juntos en el circo? ¿Van a venir...

—————

CUENTO MOTOR "EL MAGO PINCELÍN"

05.05.2011 20:45
¡Hola compys!! Debido al éxito que tuvo el cuento motor del domador Do en mi clase, me he lanzado a contarles otro. Esta vez he elegido el del mago Pincelín, pues me pareció muy divertido. Como véis, las sesiones las podemos ir creando nosotros mismos según nos convenga. Algunos compañeros eligen...

—————

UTILIZANDO LOS MATERIALES

18.04.2011 18:49
AQUI OS DEJO LA MANERA EN QUE YO UTILIZO LAS IMÁGENES DE LAS PARTES DEL CUERPO. A MI ME VINIERON MUY BIEN SOBRE TODO EN 3 AÑOS PARA JUGAR CON LOS NIÑOS Y TRABAJAR LAS PARTES DE SU CUERPO Y LOS SENTIDOS. PONIÉNDOLES UN PALITO QUEDAN MUY DIVERTIDAS Y LES GUSTAN MUCHO. YO TAMBIÉN SE LAS DEJO PARA QUE...

—————


Blog

NOSOTROS LOS NÚMEROS

18.04.2011 13:29
BUSCANDO MANERAS DE TRABAJAR LOS NÚMEROS...¡ HEMOS ENCONTRADO UNA DIVERTIDÍSIMA! PINTAMOS CON TIZA LOS NÚMEROS EN EL SUELO. YO LO HICE PRIMERO LUEGO ELLOS LO REPASABAN. COMO NO PODÍAN HACERLO TODOS, LOS DEMÁS IBAN SIGUIENDO EL TREN POR EL CAMINITO DE LOS NÚMEROS, ¿A QUÉ NO SABÉIS CUÁL...

—————

BUSCANDO AL MEJOR LANZADOR

18.04.2011 11:57
  BUSCANDO AL MEJOR LANZADOR.   El objetivo de la sesión es la coordinación oculo-manual y adquirir una mayor habilidad en los lanzamientos. La sesión ha sido realizada con 24 alumnos de 5 años.   Hemos comenzado la sesión realizando un calentamiento del cuerpo a través de la...

—————

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD TRABAJANDO VARIOS CONCEPTOS

17.04.2011 21:47
En esta sesión los principales conceptos psicomotrices que trabajamos fueron el equilibrio, el esquema corporal y los lanzamientos, además de la lógica-matemática y la lecto-escritura.      En este Colegio no contamos con aula de psicomotricidad, a veces hacemos las sesiones en...

—————

TRABAJANDO LA LATERALIDAD EN UN CONTEXTO DE JUEGO

11.04.2011 19:22
Aprovechando la actividad de "LOS ANIMALES DEL CIRCO SE HAN ESCAPADO", hemos realizado una sesión de psicomotricidad cortita y divertida que incluye esta actividad y la relajación. Me pareció una buena manera de salir de la monotonía de las actividades del aula, y tras una asamblea un tanto larga...

—————

SEGUNDA SESIÓN EN UN C.R.A. (Centro Rural Agrupado)

04.04.2011 16:02
SEGUNDA SESIÓN EN UN C.R.A. (Centro Rural Agrupado)   Antes de empezar a comentar como me ha ido la segunda sesión, decir que en este caso, estoy llevando a cabo las sesiones en un Centro Rural Agrupado (C.R.A.) Esto significa que en mi aula tengo muy pocos niños y niñas, pero sin embargo,...

—————

PRESENTANDO AL DOMADOR EN LA CLASE DE 3 AÑOS

29.03.2011 20:56
¡HOLA COMPYS! YO TAMBIÉN HE EMPEZADO A REALIZAR LAS SESIONES DE PSICOMOTRICIDAD EN MI CLASE Y POR AHORA...DECIROS QUE HA SIDO TODO UN ÉXITO. NOS HEMOS TENIDO QUE DESVIAR UN POQUITO DEL TEMA CENTRAL PERO EL CIRCO LES RESULTA TAN MOTIVADOR QUE NO HA DADO PROBLEMAS. POR OTRA PARTE SIEMPRE SE PUEDEN IR...

—————

EL ENCANTADOR NOS HA HIPNOTIZADO

25.03.2011 19:40
  EL ENCANTADOR NOS HA HIPNOTIZADO.   El objetivo de la sesión es coordinar las distintas partes del cuerpo siguiendo el ritmo y explorar sus posibilidades motrices.   Hemos comenzado la sesión realizando un calentamiento del cuerpo a través de la actividad “Desperezarse” ;en la cual...

—————

PRESENTACIÓN CUENTO MOTOR

19.03.2011 15:19
SESIÓN PSICOMOTRICIDAD- ENCANTADOR RAMÓN. Presentación del cuento motor.     La sesión la he llevado a cabo con 25 alumnos de 5 años de un colegio de la capital en el aula de psicomotricidad. Lo primero que les he explicado es que vamos a trabajar la psicomotricidad de una manera...

—————

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD CON EL MAGO PINCELÍN EN UN C.R.A.

14.03.2011 22:25
  SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD CON EL MAGO PINCELÍN   Hola, he comenzado ha realizar sesiones de psicomotricidad con mis peques basándome en las actividades del proyecto. Para la primera sesión he utilizado algunas de las actividades del Mago Pincelín. Primero les he presentado al personaje,...

—————

¡FELICES FIESTAS!

23.12.2010 18:30
¡TODOS A TRABAJAR! ¡Ya tenemos deberes para Navidad! Cada uno de los miembros del equipo va a desarrollar diferentes activiades los conceptos planteados para después ponerlos en común y subirlas a nuestra web. Hemos decidido ponerlas en práctica en nuestras aulas e ir contándoos cómo van...

—————