LÓGICA-MATEMÁTICA

FICHAS PARA TRABAJAR LA LÓGICO MATEMÁTICA

Aqui os dejo una página para trabajar con fichas la lecto-escritura y la lógico-matemática http://picasaweb.google.com/deboraesta/CIRCO

—————

EL CALDERON

  EL CALDERON (15-20 MIN)   OBJETIVOS MATERIALES Y RECURSOS Una tiza DESARROLLO  Se tira la piedra dentro de la casilla uno, sin que toque los bordes. Se salta a la casilla dos en un pie, y en esa misma posición se recorre casilla por casilla hasta llegar al cielo. En el cielo se...

—————

QUE RÁPIDO SOY

  QUE RÁPIDO SOY (10-15 MIN)   OBJETIVOS -          Trabajar la grafía de un número, figura geométrica... MATERIALES Y RECURSOS Una tiza DESARROLLO A cada niño se le asigna un número, color... cuando el profesor lo nombre los niños que hayan...

—————

A TIRAR EL BOLO DE COLOR

  A TIRAR EL BOLO DE COLOR (10-15 MIN)   OBJETIVOS -        Mejorar y afianzar la puntería. -         Discriminar y reconocer los colores.   MATERIALES Y RECURSOS Unos bolos de colores DESARROLLO Malequi...

—————

LOS BOLOS

LOS BOLOS
LOS BOLOS (20 MIN)   OBJETIVOS ·            Desarrollar la coordinación óculo-manual ·            Comprender y respetar las normas de un juego   MATERIALES Y RECURSOS Juego de...

—————

TIRO AL NÚMERO

TIRO AL NÚMERO
TIRO AL NÚMERO (15 MIN)   OBJETIVOS ·            Desarrollar la coordinación óculo-manual ·            Reconocer algunos números   MATERIALES Y RECURSOS Sacos de arena,...

—————

CHARCA- ORILLA

CHARCA- ORILLA
  CHARCA- ORILLA. 10 minutos   OBJETIVOS ·              Desarrollar la orientación espacial. ·              Trabajar conceptos: dentro/...

—————

SOY EL ENCANTADOR

SOY EL ENCANTADOR
  SOY EL ENCANTADOR (15 minutos) OBJETIVOS Disfrutar y experimentar las posibilidades de los objetos. Ejecutar órdenes sencillas. Trabajar en grupo para obtener un resultado...

—————

¿QUÉ NÚMERO SOY?

¿QUÉ NÚMERO SOY?
  ¿QUÉ NÚMERO SOY? 10 minutos   OBJETIVOS ·        Explorar las posibilidades del cuerpo. ·        Utilizar el espacio de una manera adecuada. ·        Usar las Tics en el...

—————